El
programa “Sello de Buen Diseño” busca fomentar y potenciar a todas aquellas
pequeñas, medianas y grandes empresas de nuestro país que, mediante la
incorporación de estrategias de diseño, han demostrado una mejora en sus
procesos industriales y productos, lo que conlleva a aumentar su
competitividad, tanto en el mercado interno como externo.
La
convocatoria está abierta y podrán presentarse proyectos, en el marco del
Programa Nacional de Diseño, una iniciativa de la Subsecretaría de
Industria del Ministerio de Industria de la Nación. El Sello de Buen Diseño argentino funciona
con la modalidad ventanilla continua y no contempla ninguna retribución
económica. El Sello de Buen Diseño argentino formalmente consta de una marca,
con el respaldo del Ministerio de Industria de la Nación.
Pueden acceder las empresas cuya razón social y centro
de producción se ubiquen en el territorio nacional. La producción y el diseño
de la totalidad de los productos presentados, deberán desarrollarse en el
territorio nacional.
Se presentará un Catálogo del Buen Diseño argentino
editado por el ente organizador en el cual se mostrarán todos aquellos
productos que han sido distinguidos con el Sello de Buen Diseño argentino. Este
catálogo estará disponible en formato gráfico y digital. Las empresas
distinguidas participarán en una exposición anual organizada por Ministerio de
Producción de la Nación, en fecha y ubicación a confirmar.
Podrán presentarse las siguientes categorías: Consumo
(línea blanca, electrodomésticos, electrónica, bazar, etc.); Equipamiento y
Mobiliario (hogar, oficina, comercio, productos de iluminación, etc.);
Productos Industriales (máquinas y herramientas, maquinaría agrícola,
electro-medicina, etc.); Envases (todo tipo de empaques, envases o sistema de
envases para productos por ejemplo: cajas, etiquetas, estuches, bolsas, etc.);
Calzado y Marroquinería (calzado, carteras, bolsos, billeteras, etc.);
Indumentaria y Textil (colecciones o líneas de productos o diversas prendas,
para público en general); Marcas y sistemas de identidad (logotipo, símbolo,
etc.) y los demás elementos de recurrencia visual (colores, tipografías,
mascotas, tramas, etc.); Sistemas de comunicación de productos y servicios
(sistemas para la comunicación de un producto o servicio, que incluya al menos
cuatro tipos diferentes de piezas, entre otros podrían ser: la marca del
producto o servicio, folletería, publicidad gráfica, envases, manual para el
usuario, merchandising, promoción web, afiches, exhibidores, etc., articuladas
entre sí a modo de sistema).
Más
información en http://www.produccion.gob.ar/diseno/
Bases y condiciones:
http://www.produccion.gob.ar/wp-content/uploads/2016/03/Bases-y-condiciones-SBD.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario