jueves, 11 de agosto de 2016

Plan Nacional de Diseño: convocatoria para el programa Sello del Buen Diseño

El programa “Sello de Buen Diseño” busca fomentar y potenciar a todas aquellas pequeñas, medianas y grandes empresas de nuestro país que, mediante la incorporación de estrategias de diseño, han demostrado una mejora en sus procesos industriales y productos, lo que conlleva a aumentar su competitividad, tanto en el mercado interno como externo.

La convocatoria está abierta y podrán presentarse proyectos, en el marco del Programa Nacional de Diseño, una iniciativa de la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Industria de la Nación.  El Sello de Buen Diseño argentino funciona con la modalidad ventanilla continua y no contempla ninguna retribución económica. El Sello de Buen Diseño argentino formalmente consta de una marca, con el respaldo del Ministerio de Industria de la Nación.
Pueden acceder las empresas cuya razón social y centro de producción se ubiquen en el territorio nacional. La producción y el diseño de la totalidad de los productos presentados, deberán desarrollarse en el territorio nacional.
Se presentará un Catálogo del Buen Diseño argentino editado por el ente organizador en el cual se mostrarán todos aquellos productos que han sido distinguidos con el Sello de Buen Diseño argentino. Este catálogo estará disponible en formato gráfico y digital. Las empresas distinguidas participarán en una exposición anual organizada por Ministerio de Producción de la Nación, en fecha y ubicación a confirmar.
Podrán presentarse las siguientes categorías: Consumo (línea blanca, electrodomésticos, electrónica, bazar, etc.); Equipamiento y Mobiliario (hogar, oficina, comercio, productos de iluminación, etc.); Productos Industriales (máquinas y herramientas, maquinaría agrícola, electro-medicina, etc.); Envases (todo tipo de empaques, envases o sistema de envases para productos por ejemplo: cajas, etiquetas, estuches, bolsas, etc.); Calzado y Marroquinería (calzado, carteras, bolsos, billeteras, etc.); Indumentaria y Textil (colecciones o líneas de productos o diversas prendas, para público en general); Marcas y sistemas de identidad (logotipo, símbolo, etc.) y los demás elementos de recurrencia visual (colores, tipografías, mascotas, tramas, etc.); Sistemas de comunicación de productos y servicios (sistemas para la comunicación de un producto o servicio, que incluya al menos cuatro tipos diferentes de piezas, entre otros podrían ser: la marca del producto o servicio, folletería, publicidad gráfica, envases, manual para el usuario, merchandising, promoción web, afiches, exhibidores, etc., articuladas entre sí a modo de sistema).


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